fbpx

Pueblos y ranchos vinieron a mi mente cuando ví ésta hermosa tela. Chicas PinUps bonitas, sexy mexicanas, pero sin embargo se le ve el sombrero, las flores, templos, etc. Me venían a la mente tantas historias que escuché de mis tías y abuelos.

“ Escucho la serenata desde la esquina de mi cuarto. – ¡No salgas, las señoritas se dan a desear! – De alguna manera logro lanzarte una sonrisa rojo carmín entre las cortinas.

Cuento corto por VM.

El Detrás de los Símbolos de Señoritas

Mekishico’s texture

Las chicas pinups mexicanas nacieron gracias a que La Cigarrera La Moderna le pidió al artista Jesús Helguera que las creara para sus calendarios exitosos en los años 40 y 50. En ese momento la vida en México era complicada, USA estaba en guerra y a veces se burlaban de la ropa mexicana. Helguera aprendió las características básicas de las pinup americanas, ojos de gato + labios rojos + cabello perfecto e hizo una recreación del estilo de vida mexicano ideal mostrando mujeres felices con hermosos vestidos. En ese momento también quería que los norteamericanos vieran que México también tenía mujeres hermosas. En el diseño de señoritas puedes ver hermosas damas que pueden llevar tu mente a sus obras Flor de Tabaco, Belleza Criolla, El Pescador o La Serenata de Helguera.

Conoce más de Jesús Helguera creador de las Mexicanas PinUps

Hay una sensacion de ensueño y romántica alrededor de las chicas pinups. Su aspecto inocente pero con posturas sexy, terminarón siendo un exito entre los caballeros en los años 40 y 50. En lo personal, lo que me encanta es la moda plasmada, así cómo los peinados. La propuesta de Helguera había estado más presente en nuestras vidas de lo que realmente imaginamos. Todos hemos visto su arte, y si me preguntan, ¿Cuál sería un México ideal? Diría que el mundo que Helguera creo a través de su pincel. Realmente es hermoso, y lleno de retos. La vestimenta y los paisajes de fondo, englobaban todo el flocloré mexicano a gran detalle. Al ver sus obras, no puedo evitar llenar mis pulmones de nostalgia, nostalgia por un México que no se ha dado pero se ve tan realista que se desería que fuera cierto. Les dejo éste video para que conozcan mas de Jesús Helguera y seguro identificarán su obra.


Tienda en Línea de Productos Mexicanos Por Mekishico®

Si eres fan de ilustraciones de mujeres mexicanas, no olvides pasar por mi tienda Mekishico Big Cartel . Ideal para regalar o decorar tu espacio #JapanLover con un print maravilloso inspirado en las adelitas, listo para colgarse con su marco en blanco.

Ilustracion Adelita by Mekishico®