La playera de algodón que me ayudo a pasar un bache de salud, porque los mexicanos siempre ayudan, por ello ¡Viva México Cabrones!

A lo largo de mi vida “ni tan corta, ni tan larga” diría que con un lapso de tiempo decente, he visto cómo hay altas y bajas en la vida. Y sí es verdad todo aquello de las vacas gordas y flacas, pero no había reflexionado sobre el ¿”para qué” estoy viviendo éstas “vacas flacas”.?

Mekishico® a pesar de haber surgido en el 2014 es un emprendimiento, porque cada que me visitaban las vacas flacas, entraba en pánico y aplicaba a “los sueños” de alguien más. Porque ¿saben qué? En éste mundo solo hay de 2; o materializas tu sueño o el de alguien más. Y si entras al sueño de alguien más, vienen otros retos. Si es una empresa sólida ( que en realidad nada es seguro) podrás ganar mucho dinero pero te vas a enfrentar a poca empatía y mucha métrica. Si entras a un emprendimiento (Start up) de alguien más, pues quizá el dinero se acabe y te dejen ir.

Mi intención no es ser pesimista, más bien realista. Y como bien dicen, cada quien habla de cómo le fue en la feria, pero he obtenido algunos aprendizajes y he llegado a una concusión que les comparto abajo como cierre.

Aprendizaje 01 ” Aunque te pongas… ¡Te quitan!”

A pesar de que le eches ganas a otros proyectos al final del día no era tu sueño y solo te aferras por estar en una zona de comfort con un pago seguro. Entonces termina desapareciendo esa energía que sostenía tu estancia en esas empresas o proyectos. No logras brillar porque la curva de aprendizaje de un nuevo mercado no coincide con el tiempo donde esperan resultados de tu parte.

Aprendizaje 02 “¿Quién es el impostor?”

Cuando sigues moviéndote de un proyecto a otro, hay un momento en que desconfías incluso de tus habilidades. Puedes comenzar a pensar que no sabes lo suficiente. ¿Pero en realidad quién sabe todo? Sin embargo, cuando analizas las razones de tu salida, te das cuenta que simplemente tu set de talentos no eran los apropiados para ese lugar. Siempre se aprende algo nuevo y ya está todo en la red, así que aunque quedes fuera de un proyecto, NUNCA saldrás sin nada, ya habrás aprendido algo nuevo y específico.

Aprendizaje 03 “Regresar a la esencia”

Después de rodear tanto lo que genuinamente queríamos, y nos lo han dicho varias veces y aún así caemos en la estadística, seguro es que regresaremos a aquello que amábamos desde jóvenes o de niños. Sé que esto no resuena para todos, hay quienes son felices con cumplir con un horario y listo, sus habilidades son suficiente. Pero he visto que habemos otro tipo de personas, que trae un extra en el corazón que no te deja descansar. Pienso que si no hacemos todo ese viaje, no aprenderíamos nada. Desde la resiliencia para aguantar entregas pesadas hasta equivocarnos pero rectificar con aquellos que saben más que tú. Siempre vamos a llegar a ese punto donde debes tomar una decisión, sigo el camino o ya me regreso a lo que SÉ que quiero hacer. Creo que inconscientemente nos vamos poniendo ahí y el Universo termina por darte el último empujón. Y es que es verdad, donde pones tu mente, se va tu energía.

Tenugui Maneki Neko como pañoleta

La conclusión.

Cada vez que salía de un trabajo, regresaba a Mekisihico. Sin embargo el año pasado (2024) pensé ¿Cuánto tiempo más me queda aquí y cuánta energía para ver que por fin sea una tienda consolidada? ¡Es un proyecto iniciado desde 2014! Si tan solo no lo hubiera pausado… pero sé que todo lo que recorrí era necesario. Desde que estaba en Alapar Comunicación soñaba con un proyecto propio, un producto que además me diera la libertad de crear más cosas. Así que ahora con éste reto de salud (Una cirugía) y el que ya no renovaran mi contrato en el nuevo proyecto en el que estaba sentí que era un claro ejemplo de cuando el Universo te da ese empujón.

Diseñé la playera de algodón “Viva México Cabrones”, basado en la frase de Pancho Villa que usaba con sus gente al entrar a batalla. Porque esto es sin duda una batalla para mí en esta pequeña lucha que traigo, no solo de salud sino también a nivel mental. Porque a pesar de que hay mucha pasión, la incertidumbre da paso a pensamientos negativos e inseguros. A todo lo que puede salir mal. Pero por otro lado, ¿qué más puedo perder? (¡Tss no me respondas Universo!) Decidí creer en que hay una comunidad que sostiene cuando no puedes sola y seguir con el compromiso de ayudar cuando esté en condiciones. Afortunadamente, la respuesta ha sido positiva y siento mucha gratitud ver como comienzo a sostenerme por algo que amo hacer. A pesar del reto, la energía se mueve para bien … estoy donde debo estar.

¡Gracias, gracias, gracias a todos.!

¿Quieres ayudarme? ¿Quieres ayudar en que mi emprendimiento prospere?
Adquiere tu playera de algodón ¡Viva México Cabrones! Ó cualquier otro producto de mi tienda en línea <3 Cómpralas aquí.

Viva Mexico Cabrones playera en katakana by Mekishico

Matta ne!