fbpx

Me encontré el último lote de ésta hermosa tela en Japón. Ame los colores y el como parecía que las Maikos se dirigían a algún lugar, haciendo algo. No pude evitar imaginar lo que pasaba exactamente en esa escena. Parecía una tarde libre soleada donde se habían reunido para conversar sobre sus vidas.

“Una tarde de charla entre Maikos y estrellas de Asanoha. Cómo te va con el Shamisen? Mejoraste tu baile? Mientras las chicharras opacan sus pálidas voces”

Cuento corto por VM.

El detrás de los Símbolos de las Maikos

Mekishico Maiko Pattern
Mekishico’s Texture

Las Maikos son aprendices de las Geikos (Que no son lo mismo que las Geishas). Su trabajo consiste en interpretar canciones, bailar y tocar el Shamisen a una audiencia pequeña durante sus festejos. Son mujeres entre 15 a 20 años de edad. Se convierten en Geikos después de aprender a bailar, tocar el Shamisen y aprender el Kyō-kotoba (dialecto de Kioto). Las Maikos se originaron de las casas de té famosas en Kioto, solían solo servir té verde y dango desde hace 300 años. En ésta tela, también puedes ver las Estrellas de Asanoha. Ésta textura se asume haber sido creada cerca del periodo de Edo (1603-1868) y se convirtió en el símbolo del crecimiento y resistencia.

Mira las Maikos en acción

Este año Netflix lanzó una serie que no podría ser más precisa sobre la vida de las Maikos como yo la imaginé y te da más detalles de lo que viven, además de presentar platillos japoneses especiales. Makanai: La cocinera de las Maiko tiene un storytelling muy rica de la cultura japonesa. Pequeñas charlas, comida muy apetecible y la búsqueda por encontrar el lugar a donde perteneces es lo que te ofrece la serie, es como un abrazo calientito al corazón. Y hablando de abrazos, es justo la intención que meto a cada pieza de Mekishico® cuando creo alguna pieza. Espero lo sientas en la distancia y hayas disfrutado ésta entrada al blog. Matta ne!



Tienda en línea de Mekishico®

Si eres fan de las maikos, no olvides pasar por mi tienda Mekishico Big Cartel . Ideal para regalar o decorar tu espacio #JapanLover con un print maravilloso inspirado en las maikos, listo para colgarse con su marco en blanco.

Cuadro de una Maiko hecho por Mekishico®